Viewsonic LCD DiamaniDuo « :: El Taller Virtual

El Cachondi Review


Viewsonic LCD DiamaniDuo

Publicado el 1 de febrero de 2008 por Enrique Alvarado | Comentarios (1)

Asi que tienes un monitor de 19” para el pc y un plasma de 32” para tus consolas? Eso esta ya TAN pasado de moda. Lo que se lleva ahora es un Monivisión (Monitor + Television :p ). Revisa el Mini-Análisis Aquí­ solo en ETV.

Viewsonic LCD DiamaniDuo

Viewsonic LCD DiamaniDuo

Caracterí­sticas

Las principales caracterí­sticas técnicas son:

  • Tamaño de pantalla: 22”
  • Tipo: LCD TV, LCD Monitor
  • Resolución nativa: 1680 x 1050
  • Formato de ví­deo soportado: 720p
  • Widescreen: Sí­
  • Ratio de aspecto: 16:9
  • Tiempo de respuesta: 5ms
  • Entradas de video Inputs: Componente, Compuesto, HDMI
  • Interfaces de PC: VGA análoga, HDMI
  • Resolución máxima PC: 1680 x 1050 px
  • Extras: Sintonizador TV integrado

Se incorporan un par de parlantes (2.5-watt) incorporados a los costados, si bien no son ultra HIFI, suenan correctamente, pudiendo servirte de apoyo sin problemas.

Incluye la tecnologí­a ClearPictureâ„¢ la cual elimina el ruido en forma electrónica, mejorando los contrastes y detalles proporcionando imágenes de mayor calidad.

Incluye una botonera en la parte superior, con la cual accedes a las principales funciones y controles del equipo. Por supuesto tambien puedes realizar todo el control a través del control remoto que incluye el paquete.

Calidad

El empaquetado es bastante prolijo. Viene lleno de papel espuma protector y plásticos para proteger los acabados y la estructura

La construcción del aparato en general se siente bastante robusta y firme. Los acabados son bonitamente negros brillantes.

La base me dejó con un poco de susto, si bien soporta sin problemas al aparato, que pasará en el caso de un temblorcito? Me lo aguanta?

Instalación

La instalación es simple, se saca rápidamente de los empaques, sacas los protectores, se enchufa a 220 y conectas al pc o notebook de turno y alguna consola u otro dispositivo (Reproductor, Camara, CCTV, Antena, etc). A los 3 minutos ya esta funcionando sin problemas.

Los primeros 30 minutos

Luego de la fácil instalación se le conectó un notebook ví­a entrada VGA. El monitor se ajusto a la resolución automáticamente y sin problemas. Solo unos pequeños ajustes de brillo y contraste corregidos a través de la botonera y seguimos.

Navegamos por un par de páginas, y revisamos algunos documentos de texto para chequear como se ven los textos en la pantalla. Estos de ven claramente y son perfectamente legibles. Echamos a andar el clásico Q3 Arena, para verificar si los 5ms eran suficientes y ver si se producí­a efecto fantasmismo, pero cumple impecablemente.

Luego le conectamos la Wii con el Guitar Hero World. Aquí­ fue necesario realizar ajustes dentro del juego, porque se producí­a un pequeño desfase del sonido / la acción de la pantalla producto de que originalmente el juego estaba configurado para un CRT. La experiencia de juego es impecable, se ven colores brillantes y bien definidos. Aquí­ aprovechamos de usar los parlantes incorporados y cumplieron dignamente.

Precio

En general ya los monitores planos no son novedad y los precios asociados a este tipo de productos dan testimonio de eso.

El precio es un poco mas elevado que el de los monitores tradicionales, pero considera también el hecho de que eventualmente puedes dejar de gastar $$$ en comprar una TV y que este producto reemplaza esas funciones.

El precio de referencia en Chile es de $250.000 CLP

Innovación

Hace rato que no habí­a probado un monitor hí­brido. Si bien nos puede dar un poco de susto el hecho de pensar que el monitor no se enfoque a una tarea exclusiva, más aún cuando nos acordamos del dicho que reza “El que mucho abarca, poco aprieta”. Pero este vendrí­a siendo la excepción a la regla puesto que aparato cumple ambas funciones con clase.

Factor Lo-quiero-YA

Es una gozada el hecho de poder usarlo de monitor para el PC o poder enchufarle adicionalmente todas tus consolas o dispositivos adicionales. Las entradas numerosas entradas extras se agradecen y te dan la libertad de ver tu caricatura favorita por cable, mientras subes las fotos del cumpleaños de tu mascota a tu cuenta flickr hacen que definitivamente lo quiera ahora YA.

TABLA

Galerí­a

Agradecemos a nuestros amigos de Sym Computación por prestarnos el producto. A Maria Eugenia, la guapa modelo y a Orlando Pallero, nuestro fotógrafo oficial


   

Info acerca del autor (Enrique Alvarado)

Enrique AlvaradoLicenciado en ciencias de la ingenierí­a, Ingeniero informático, Magister en Ingenierí­a con diploma en gestión de proyectos IT, arquitectura de Software, Arquitectura de Hardware. Actualmente se desempeña en proyectos asociados a la banca nacional.

Un comentario

Mistico dijo el 24 de marzo de 2009 a las 8:07 am

muy buen monitor!! excelente calidad! :)


Deja tu comentario






PUBLICAR 

  

   

  

Basura nueva

Build-Diagram-2 Phonegap es la cumbia!!!! (0)

Hace 25 años atrás desarrollar sistemas era relativamente facil, en el sentido de que habia practiamente 1 plataforma para la cual desarrollar y no te movias en [...]

Mira toda la basura

Opinión


Startechconf – En chile, pero no a la chilena 28 de octubre de 2013 por

logo_startechconf_black

Hace ya unos días tuve la posibilidad de asistir a ( a mi parecer ), la mejor conferencia tecnológica que se lleva a cabo... Leer Más

Turisteando con el Smartphone de el bolsillo 18 de julio de 2013 por

portada_s

Soy un aficionado a viajar, a visitar lugares desconocidos y novedosos. No hay nada más choro que salir, recorrer, hacerse de nuevas experiencias e... Leer Más

La débil protección al consumidor en Chile 13 de abril de 2013 por

netbook-snoopy-anb-8001_MLC-F-2969767916_072012

Meses atrás apareció la odecu poniendo el grito en el cielo por un netbook Snoopy que se publicitaba por CLP $180.000, si no es... Leer Más

  Mira todas las opiniones

Danos amorsh