MSI Wind Netbook « :: El Taller Virtual

El Cachondi Review


MSI Wind Netbook

Publicado el 1 de abril de 2009 por Enrique Alvarado | Comentarios (2)

cachondi_msi_2

Los Netbook ya están aquí­ para quedarse y se alzan como una interesante propuesta para el superevolucionado guerrero del camino portátil. Reducidas dimensiones, poder de procesamiento decente y máxima portabilidad son sus máximas credenciales. En esta ocasión le hacemos el mini análisis al MSI Wind solo aquí­ en ETV.

Caracterí­sticas

  • Pantalla: 10.2″ widescreen (1024×600)
  • Dimensiones: 259 x 178 x 30/34 mm
  • Peso: 1.26 Kg
  • Mainboard Chipset: Intel 945GMS
  • CPU: Intel Atom N270 – 1,6 GHz – 512 KB – FSB 533 MHz
  • Memoria: 1024 MB DDR2 SDRAM 667 MHz
  • HD: 80 GB 5400 RPM
  • Tarjeta Video: Intel GMA 950 64 MB
  • Interfaces 3 USB, VGA, RJ45
  • Calidad

    Se siente firme y robusto, las bisagras de la pantalla estan apretaditas. Los acabados son impecables y la cubierta tiene un vistoso e inmaculado color blanco. El teclado se siente bien y nos es TAN pequeño como prejuiciosamente creimos. Aun así­ aun lo encuentro pequeñito.

    Instalación

    Sacándolo de su embalaje, adecuadamente cubierto con las espumitas de rigor para su protección, lo sacamos montamos la baterí­a, se enchufa a la corriente y ya.

    Opss sorpresa, al prenderlo comienza las rutinas de instalación de una versión de Windows XP. Luego de unos minutos, un par de clic para la configuración final, unas reiniciadas y el proceso completa.

    Nada muy traumático ni distinto si ya has experimentado alguna instalación de windows antes. Esta es automática y solo se limita a pedir ciertas confirmaciones, pero mas que nada eres espectador.

    Cuando entras al sistema, es el Windows XP de toda la vida. El mismo funcionamiento y prestaciones de siempre.

    Los primeros 30 minutos

    La sensación es rara, todo es pequeñito. Tienes teclitas, pantallita, iconitos y todo en ito. Unos que se comí­o toda la comida cuando chico y tiene los deditos grandes tiene que hacer gala de toda su motricidad fina para no apretar de 3 teclas a la vez.

    No tiene unidad óptica. Por el tamaño claro (donde la metes?) y se echa un poco de menos al momento de los primeros usos, donde instaladas todo tu sofware (pirata) licenciado para trabajar. Pero este inconveniente lo sorteamos hábilmente usando el pendrive de turno.

    Lo conectamos rápidamente a la WIFI del laboratorio de pruebas, nos conectamos sin problemas y damos unas vueltas por ahí­.

    Ejecutamos algunos programas, y no ves a simple vista grandes diferencias de rendimiento con sus hermanos mayores. Es más, si no vieras que es de tamaño reducido, pasarí­a como cualquier notebook.

    Precio

    Creo que aun son un poco caros, no me queda totalmente claro si son el hermanito chico de los notebooks o realmente se alzan como un segmento totalmente distinto con un uso particular y especializado. Más que nada diria yo como computador de apoyo.

    Si quiere pelear y discutir acerca del rol de los Netbook, pase por aquí­.

    Su precio ronda los $270.000 CLP

    Innovación

    El categorí­a Netbook o ultraportatiles es relativamente nueva, y seguramente queda que pase mucha agua bajo el puente aun. Pero las caracterí­sticas van siendo de los mas atractivas. Prestaciones similares a sus hermanos mayores pero en reducidas dimensiones y rendimiento de bacteria sobresaliente.

    Factor Lo-quiero-YA

    Es el reemplazo perfecto del cuaderno. Puedes ser el mas geek y tecnosexual de tu clase. Con su autonomí­a de VARIAS horas puedes hacer tranquilamente todas tus gestiones sin preocuparte de la bacteria. Pesa lo mismo que un libro pequeñito y no te hará bulto en la mochila. Se alza como una interesante segunda o tercera? opción para los usuarios móviles

    Galeria

    Imagen de previsualización de YouTube

    Agradecemos a nuestros amigos de Sym Computación por prestarnos el producto. A Anna, la estupenda modelo y a Orlando Pallero, nuestro fotógrafo oficial


       

    Info acerca del autor (Enrique Alvarado)

    Enrique AlvaradoLicenciado en ciencias de la ingenierí­a, Ingeniero informático, Magister en Ingenierí­a con diploma en gestión de proyectos IT, arquitectura de Software, Arquitectura de Hardware. Actualmente se desempeña en proyectos asociados a la banca nacional.

    2 comentarios

    andres dijo el 8 de abril de 2009 a las 3:03 pm

    lo mejor del articulo es la modelo ojoojoo

    Lalo dijo el 5 de septiembre de 2009 a las 11:49 am

    hola, quisiera saber más de estos “bichos”…
    por ej. ¿si se les puede isntalar aplicaciones que normalmente usaría en un PC o notebook, como office, reproductor de video/musica, juegos, etc.?


    Deja tu comentario






    PUBLICAR 

      

       

      

    Basura nueva

    Build-Diagram-2 Phonegap es la cumbia!!!! (0)

    Hace 25 años atrás desarrollar sistemas era relativamente facil, en el sentido de que habia practiamente 1 plataforma para la cual desarrollar y no te movias en [...]

    Mira toda la basura

    Opinión


    Startechconf – En chile, pero no a la chilena 28 de octubre de 2013 por

    logo_startechconf_black

    Hace ya unos días tuve la posibilidad de asistir a ( a mi parecer ), la mejor conferencia tecnológica que se lleva a cabo... Leer Más

    Turisteando con el Smartphone de el bolsillo 18 de julio de 2013 por

    portada_s

    Soy un aficionado a viajar, a visitar lugares desconocidos y novedosos. No hay nada más choro que salir, recorrer, hacerse de nuevas experiencias e... Leer Más

    La débil protección al consumidor en Chile 13 de abril de 2013 por

    netbook-snoopy-anb-8001_MLC-F-2969767916_072012

    Meses atrás apareció la odecu poniendo el grito en el cielo por un netbook Snoopy que se publicitaba por CLP $180.000, si no es... Leer Más

      Mira todas las opiniones

    Danos amorsh