Según lo conversado.. « :: El Taller Virtual

Opinión


Según lo conversado..

Publicado el 8 de abril de 2013 por Enrique Alvarado | Comentarios (2)

farwest

Si estuviésemos en el viejo oeste, muchos de los colegas estarí­an con los pies por delante.

Odio intensamente comenzar los correos con la frase, “según lo conversado” , y he tenido varios problemas por creer en los compromisos. Si estableces un acuerdo de palabra con alguien, en que dimensión este vale menos que uno escrito?

Es como decir en otras palabras, “Hola, te estoy mandando un mail para recordarte lo que me dijiste, y para que si me lo quieres negar no puedas. Mas encima estoy copiando a tu jefe para que se entere de la escoria que eres si llegas a desconocer este acuerdo sagrado.”

OK. Ya pase por varios cursos de gestión y administración de proyectos, pero esto nunca acabo de molestarme. El principal objeto de establecer compromisos escritos es para realizar control, seguimiento y garantizar de alguna manera la consecución de las metas establecidas en el mismo. Por lo mismo, por ejemplo se realizan minutas tras las reuniones de trabajo para asignar pendientes, responsables e indicar acuerdos. Pero porque no se puede confiar en los acuerdos verbales?

Hagamos ficción: Te encuentras con el Colega en el pasillo y le preguntas, oye para cuando estamos con esto? Para pasado mañana a las 12.00, te responde alegremente.

Llegas a tu puesto y puedes hacer 2 cosas. Redactar un correo con el infame, Según lo conversado…. o por el contrario anotas en tu libretita mental (para los con buena memoria) o en tu agendita old school lo que te dijo el colega. Porque debiese de no estar en la fecha comprometida si X así­ lo dijo?

Porque tiene menos validez la promesa a la pasada? Que la promesa reafirmada con el odiado “Según lo conversado?” En antiguamente si faltabas a un compromiso no merecí­as mas que compusiera tu falta de honor a balazos. Hoy por el contrario te vez envuelto en discusiones infinitas ví­a correo electrónico, donde quien copia a mas gente para enterarse de la situación gana.

Cuaaaantas veces no me he topado con el mí­tico, “es que yo no te dije eso”, “es que me entendiste mal” y yo sin respaldo electrónico del compromiso? No es de vago, es de confiado. Porque debiese creer que quien trabaja contigo y supuestamente tiene los objetivos alineados contigo, no va cumplir?

Se que es casi impracticable lo que planteo, pero no seria lindo? Me carga andar cubriéndome la espalda porsiacaso. No se debiese invertir energí­a en eso.

Voy por mis botas y mi revolver.


   

Info acerca del autor (Enrique Alvarado)

Enrique AlvaradoLicenciado en ciencias de la ingenierí­a, Ingeniero informático, Magister en Ingenierí­a con diploma en gestión de proyectos IT, arquitectura de Software, Arquitectura de Hardware. Actualmente se desempeña en proyectos asociados a la banca nacional.

2 comentarios

Fauno dijo el 8 de abril de 2013 a las 10:19 am

Presumo que todo tu discurso es por malas experiencias, pero no encuentro terrible dejar minutas, poner por escrito los acuerdos y recordatorios, la memoria es frágil y las interpretaciones de conversaciones dan para mucho,…..te recomiendo tomarlo como una costumbre positiva que te ayudará a futuro.

Sino puedes recurrir a los poderes Jedi de la fuerza para controlar mentalmente a tu contraparte para que siempre esté de acuerdo con tus comentarios.

Que la fuerza te acompañe querido Padawan !

Man0l0 dijo el 9 de junio de 2013 a las 1:24 am

Lamentablemente es así, y lo otro, es que aveces la memoria de algunos (o de muchos) es frágil (de verdad o por conveniencia).

Y para qué decir de los malintencionados que usan los medios verbales justamente como medios “sin registro” para darte instrucciones y después desconocer lo que han dicho.

En mi caso, siempre pido que me manden los famosos de acuerdo a lo conversado, porque cuando luego me dice el chupasangre que estoy atrasado en x proyecto, hacemos un pack de forward con todas las solicitudes de terceros, justificando las demoras 😉


Deja tu comentario






PUBLICAR 

  

   

  

Basura nueva

Build-Diagram-2 Phonegap es la cumbia!!!! (0)

Hace 25 años atrás desarrollar sistemas era relativamente facil, en el sentido de que habia practiamente 1 plataforma para la cual desarrollar y no te movias en [...]

Mira toda la basura

Opinión


Startechconf – En chile, pero no a la chilena 28 de octubre de 2013 por

logo_startechconf_black

Hace ya unos días tuve la posibilidad de asistir a ( a mi parecer ), la mejor conferencia tecnológica que se lleva a cabo... Leer Más

Turisteando con el Smartphone de el bolsillo 18 de julio de 2013 por

portada_s

Soy un aficionado a viajar, a visitar lugares desconocidos y novedosos. No hay nada más choro que salir, recorrer, hacerse de nuevas experiencias e... Leer Más

La débil protección al consumidor en Chile 13 de abril de 2013 por

netbook-snoopy-anb-8001_MLC-F-2969767916_072012

Meses atrás apareció la odecu poniendo el grito en el cielo por un netbook Snoopy que se publicitaba por CLP $180.000, si no es... Leer Más

  Mira todas las opiniones

Danos amorsh