Review Tablet I10 10″ « :: El Taller Virtual

El Cachondi Review


Review Tablet I10 10″

Publicado el 3 de junio de 2013 por Enrique Alvarado | Comentarios (1)

portada

Después de pasarme al bando de los usuarios de tablet hace un tiempo con una Nexus 7 que me autoregale para mi cumpleaños pasado, los amigos de Tecnogeek nos hicieron llegar la tablet I10 de 10″ construida por Energy para que la usáramos por un par de semanas y diéramos nuestro veredicto.

Ya como un usuario habitual de tablet, el dispositivo lo usas solo para tareas especificas. Es decir, lo dejas por ahí­ en la casa y lo usas para hojear el diario, responder mails, urgetear por las redes sociales, responder uno que otro tweet y mirar las fotos de las chiquillas en Facebook. Es decir tareas “livianas”. Para las cosas mas rudas tenemos los notebooks y equipos de escritorios.

Ahora no por ser un dispositivo destinado para tareas livianas la experiencia debe ser mala. No hay nada mas desagradable que cuando interactuas con el dispositivo ví­a touch, que este ande a saltos o responda con lentitud. Afortunadamente, este no es el caso.

Si bien el dispositivo es barato comparado con los de similar gama, por aspectos técnicos no se queda. Veamos:

  • Procesador: Cortex A9 Dual Core 1.5 GHz
  • GPU: Mali400 Quad Core Open GL/Open VG
  • RAM: 1GB DDR3
  • Almacenamiento: 16 GB + SD Slot (32 GB Máx)
  • Ví­deo: 1080p + salida HDMI Diversos formatos
  • Pantalla: 1280*800 HD Capacitiva 5 puntos
  • Conectividad: Wifi 802.11 b/g, Compatibilidad con Dongle 3G externo
  • Cámara: Frontal 2 Mpx y cámara posterior de 2 Mpx
  • Baterí­a 7600 mAH
  • Las pruebas

    Ejecutamos una prueba de rendimiento basado en GeekBench2 donde el dispositivo obtuvo 1410 puntos. Mire usted.

    geekI10

    Aqui el mismo test contra un tablet Nexus 7. Obtuvo 1451

    Geek_Nexus

    Luego instalamos el legendario quema procesadores 3dMark para pruebas mas intensas sobre gráficos, donde corrimos el test IceStorm Normal. El I10 obtuvo 2526.

    3di10_2

    El Nexus 7 obtuvo 3545 Puntos:

    3dNexus_1

    Comentarios sobre el rendimiento

    Si bien, en la prueba de rendimiento general, se comportaron bastante parejos, en el uso intensivo de grafica que exige el diabólico 3DMark, se muestran algunas diferencias, principalmente justificadas por la GPU de cada uno. En el caso del I10 la Mali400, en el caso de la Nexus el Nvidia Tegra3

    Uso habitual

    Como ya les contábamos, usamos el dispositivo por un par de semanas, para leer correos, leer un par de E-Books, revisar las redes sociales y navegar alegremente por la web. Para todas estas tareas es dispositivo se comporta espléndidamente. Un plus importante es la variedad de entradas que tiene, destacando la HDMI. Usted puede poner sus ví­deos de gatitos en Youtube y conectarlo a tu TV. Todo fluye sin ningún problema aun con Videos HD o pelí­culas.

    El Feeling

    El uso es bastante agradable, el dispositivo se siente solido aunque un poco pesado para un dispositivo portátil. El scroll a veces puede sentirse un poco duro. í‰chele la culpa a la GPU. Se siente solido y bien construido.

    Opinión General

    Esto es relativo, si bien puede llegar a ser mas cómoda una pantalla mas grande (10″ en particular), en el sentido de la gráfica mas grande, creo a titulo muy personal, que puede llegar a ser un despropósito.

    Recuerde usted amable lector, que hace un par de años, las pantallas que usábamos habitualmente eran de 14″!! Se siente un poco como andar con su pantalla bajo el brazo. Si bien es relativamente liviana y delgadita, la encuentro muy grande. Si va a usar un dispositivo auxiliar, trate que sea pequeñito.

    Volviendo al dispositivo, si le gustan las pantallas grandes, y anda buscando un dispositivo auxiliar en forma de tablet, no dude con el I10. Tiene grandes prestaciones, se comporta impecablemente y a un muy buen precio.

    Ojo que un plus importante son las posibilidades de conexión que tiene. A saber: USB, HDMI, Chip 3G

    Galeria

    Agradecimientos

    Agradecemos a los amigos de TecnoGeek por cedernos el producto, a BookDigital por la producción fotográfica y a la guapa modelo quien nos presto sus curvas y sonrisa para la sesión.


       

    Info acerca del autor (Enrique Alvarado)

    Enrique AlvaradoLicenciado en ciencias de la ingenierí­a, Ingeniero informático, Magister en Ingenierí­a con diploma en gestión de proyectos IT, arquitectura de Software, Arquitectura de Hardware. Actualmente se desempeña en proyectos asociados a la banca nacional.

    Publicado por Enrique Alvarado el 3 de junio de 2013 en la categoría El Cachondi-Review

    Tags: ,

    Un comentario

    Man0l0 dijo el 9 de junio de 2013 a las 1:04 am

    amigo Vacuno, perdió el toque geek con este artículo, está bien mostrar los puntajes de benchmarks, pero se necesitan más referencias para comparar o comprar esta tablet, ahora tengo datos para comprar una Nexus 7 o una I10 de 10”, ¿y el resto?, por ejemplo aquí: http://www.androidbenchmark.net/cpumark_chart.html hay un montón de benchmarks de cpus para tablets con android, ahora al igual que en los pc, como no sólo de cpu vive el hombre, es re contra importante la gpu (sobre todo en estas cositas donde se mueve 3d por todas partes), obviamente ganan por lejos los productos apple (también pierden por lejos en precio), después creo que vienen los tegra 2 en adelante, y más abajo el resto (siendo uno de los más populares el mali 400); ahora de estos último tengo entendido que hay variaciones en cantidad de cores (no estoy 100% seguro), entonces hay muuuucho que probar, testear y recomendar. Saludos!


    Deja tu comentario






    PUBLICAR 

      

       

      

    Basura nueva

    Build-Diagram-2 Phonegap es la cumbia!!!! (0)

    Hace 25 años atrás desarrollar sistemas era relativamente facil, en el sentido de que habia practiamente 1 plataforma para la cual desarrollar y no te movias en [...]

    Mira toda la basura

    Opinión


    Startechconf – En chile, pero no a la chilena 28 de octubre de 2013 por

    logo_startechconf_black

    Hace ya unos días tuve la posibilidad de asistir a ( a mi parecer ), la mejor conferencia tecnológica que se lleva a cabo... Leer Más

    Turisteando con el Smartphone de el bolsillo 18 de julio de 2013 por

    portada_s

    Soy un aficionado a viajar, a visitar lugares desconocidos y novedosos. No hay nada más choro que salir, recorrer, hacerse de nuevas experiencias e... Leer Más

    La débil protección al consumidor en Chile 13 de abril de 2013 por

    netbook-snoopy-anb-8001_MLC-F-2969767916_072012

    Meses atrás apareció la odecu poniendo el grito en el cielo por un netbook Snoopy que se publicitaba por CLP $180.000, si no es... Leer Más

      Mira todas las opiniones

    Danos amorsh