Turisteando con el Smartphone de el bolsillo « :: El Taller Virtual

Opinión


Turisteando con el Smartphone de el bolsillo

Publicado el 18 de julio de 2013 por Enrique Alvarado | Comentarios (0)

portada_s

Soy un aficionado a viajar, a visitar lugares desconocidos y novedosos. No hay nada más choro que salir, recorrer, hacerse de nuevas experiencias e historias.

Pero tengo un problema. Siempre me pierdo. De chiquitito que confundo la mano derecha con la izquierda. Estamos mal. Me pierdo en Santiago, no cacho el Norte ni el Sur, no pillo la cordillera, etc. Triste.

Pero gracias a los prodigiosos esfuerzos de la ingeniería ya lo tenemos mucho mas fácil. Y aunque usted sea un as en supervivencia a lo BearGrills y se ubique magníficamente en cualquier lugar, ponga atención que esto hará de su experiencia de viaje mucho mas placentera. Es fome salir del aeropuerto y no saber para donde partir, o donde esta la estación³n del metro mas cercana.

Ponga atención. Esta es mi formula. Los Útiles son:

Su SmartPhone

smartphones_rect_s

Obvio. Los ladrillos no valen. Que sea moderno y que pueda transmitir y recibir data con capacidades GPS. Este sera su centro de operaciones con lo que orientaciones respecta. Debe estar desbloqueado. Ni se le ocurra usar roaming con su compañia de turno si no quiere quedar en la ruina.

Cargador Externo

cargador

Usualmente un smartphone promedio realizando tareas cotidianas, alcanza +- a operar 9-10 horas, antes de que necesite recargarlo. Ahora si lo usa intensivamente con GPS y data, la cosa cambia un poco y se transforma en una bestia sedienta de energí­a, su teléfono puede llegar a chupar mas que editor del Taller Virtual un dí­a Viernes después del pago. Cuando la baterí­a interna este por acabarse, usted viene y saca su cargador externo, que tuvo la precaución de llenar con energí­a antes y enchufa su SmartPhone sobre la marcha, mientras lo carga como un campeón. el mio lo compre en Londres por cerca de $25.000 CLP. Puede realizar la carga completa en cerca de 2.5H. Fundamental para no quedar botado al medio de su sesión de exploración.

Chip de Datos

chip

Lo mas barato es comprar un chip de datos prepago en cada paí­s que vaya. Son muy baratos y los puede usar y recargar a medida que necesite. Cuestan cerca de $6.000 – $12.000 CLP. Siempre hay una tienda de electrónica o celulares en los Aeropuerto o estaciones.

Google Maps

maps

Muestra los mapas de las mayorí­as de las zonas del mundo, permite realizar búsquedas por nombres de las principales atracciones o lugares de interés o ubicaciones por coordenadas. Te geolocaliza mediante GPS, dando una excelente referencia de donde te ubicas. El funcionamiento no puede ser mas fácil. Ingresas el punto de destino y lo vas siguiendo contra tu posición que se va actualizado en tiempo real, mientras llegas al sitio.

FourSquare

fs

Tiene ganas de salir a comer y no quiere terminar en un bodrio, o peor aun morir intoxicado en sus vacaciones? Con FourSquare puede revisar los mejores lugares cerca de usted, donde podrá encontrar recomendaciones hechas por los propios usuarios sobre los lugares. Así­ podrá saber que tal es la especialidad de la casa, o quizás cual es el mejor horario para ir a visitar el museo.

Metro24

metro

Fundamental si no quiere regalarle la plata a los taxistas. Muévase como un campeón por el metro de las principales capitales del mundo. Tiene la función utilisisisisima de Calcular la ruta. Usted le dice desde que estación parte, que estación finaliza y le entregara el detalle de la dirección, estaciones, transbordos y combinaciones que debe hacer para llegar lo mas rápido a su destino. Es de pago pero, le prometo que le hara ahorrar muuuucha plata. Recomendadí­simo. Ha, y funciona sin necesidad de conectarse a internet. Obvio. Bajo el metro cuesta un poquito.

Currency Converter

Le sirve para realizar las conversiones de divisas por donde ande. Para que lleve el control de la plata que va gastando y no se quede en la ruina.

World Clock

Si quiere mandarle la foto que saco recién a la abuelita, recuerde que pueden estar en otro huso horario. Así­ que no sea desgraciado. No la vaya a despertar de madrugada y verifique la hora en su casa con esta herramienta gratuita.

Alarm Android

Me toco quedarme en un par de hostales con pieza compartida donde habia un solo enchufe y varias personas. Como necesitaba dejar enchufado el teléfono y no querí­a que al despertar el llevador se fuera con mi fono, encontré esta app. Usted deja el movil quietecito cargando, y si alguien lo toca o lo mueve, empieza a sonar una potente alarma que dejara traumatizado al ladrón mas experimentado.

Servicios Google+

En mi caso, saque todas las fotos de mi viaje con el móvil. Tiene una cámara bastante aceptable de 8MP. Como no querí­a que se perdieran, deje vinculado el perfil de Google+ del móvil con los de la cuenta principal de los servicios Google. Quedo configurado, para que automáticamente cuando el móvil estuviese con una conexión Wifi, subiera las fotos tomadas a la nube y las respaldara. Seria triste que el teléfono le pasara algo, y pierda todas las fotos.

Ahorre energí­a

Por mucho que tenga el cargador externo, no debe despilfarrar la energí­a. Cuando ya llego al punto que tenia que llegar. Coloque el teléfono en modo Avión. Con esto, puede seguir usando el móvil para sacar fotos, pero consumirá el mí­nimo de energí­a cortando todas las conexiones.

Espero que en sus próximas vacaciones lo pase bonito y pueda disfrutar y se ahorre lucas con estos consejos.

Recuerde que los Tour Pagados y los taxis son para los Loosers.


   

Info acerca del autor (Enrique Alvarado)

Enrique AlvaradoLicenciado en ciencias de la ingenierí­a, Ingeniero informático, Magister en Ingenierí­a con diploma en gestión de proyectos IT, arquitectura de Software, Arquitectura de Hardware. Actualmente se desempeña en proyectos asociados a la banca nacional.


Deja tu comentario






PUBLICAR 

  

   

  

Basura nueva

Build-Diagram-2 Phonegap es la cumbia!!!! (0)

Hace 25 años atrás desarrollar sistemas era relativamente facil, en el sentido de que habia practiamente 1 plataforma para la cual desarrollar y no te movias en [...]

Mira toda la basura

Opinión


Startechconf – En chile, pero no a la chilena 28 de octubre de 2013 por

logo_startechconf_black

Hace ya unos días tuve la posibilidad de asistir a ( a mi parecer ), la mejor conferencia tecnológica que se lleva a cabo... Leer Más

Turisteando con el Smartphone de el bolsillo 18 de julio de 2013 por

portada_s

Soy un aficionado a viajar, a visitar lugares desconocidos y novedosos. No hay nada más choro que salir, recorrer, hacerse de nuevas experiencias e... Leer Más

La débil protección al consumidor en Chile 13 de abril de 2013 por

netbook-snoopy-anb-8001_MLC-F-2969767916_072012

Meses atrás apareció la odecu poniendo el grito en el cielo por un netbook Snoopy que se publicitaba por CLP $180.000, si no es... Leer Más

  Mira todas las opiniones

Danos amorsh