El viaje desde IBM a Kyndryl...

Ayer recibí los accesos para iniciar la transición desde IBM a Kyndryl. Hasta hoy, no había sentido nostalgia por el tiempo vivido en una gran compañía como es IBM. Me podría extender por mucho rato hablando de IBM, pero diré que es una gran escuela, un mejor laboratorio y un tremendo lugar de trabajo. Sin duda, será un privilegio ser siempre un IBMer.

Antes de continuar, pongamos un poco de música para hacer más ameno el relato…

He conocido a grandes colegas y mejores personas en este recorrido que está terminando en su etapa IBM e iniciando un nuevo desafío en Kyndryl… Sólo el tiempo dirá que nuevas aventuras nos esperan en tono anaranjado, lejos del tono azul que nos acompañó por años.

Todo se inició en el edificio ENEL, en Av. Santa Rosa casi al llegar a la Alameda… Fueron 7 meses de gran aprendizaje. Nunca había trabajando por turnos y ahí estaba, junto a grandes colegas, en un trabajo que me permitió conocer el mundo de los datacenter por dentro, gestionar el día a día y vivir la experiencia de operar librerías de respaldo y storage de IBM.

Luego, se inició otra gran aventura… Admnistración de Respaldos. La misión fue apoyar al equipo de Operadores de IBM en la Administración de respaldos con tecnología NetBackup de Symantec.

Hasta acá, mi trabajo para IBM fue a través de empresas externas… Hata que un día me invitan a participar de una postulación para ingresar a IBM. Luego de un mes de postulación y tal, en agosto de algún año jejeje inicié mi penúltima misión en IBM…

I said yes to IBM

Administración de Procesos BATCH para BancoEstado. Este proyecto me permitió reencontrarme con compañeros de la enseñanza media y conocer a grandes mentores… Aprendí muchísimo de Mainframe y logré crear una automatización que fue muy valorada por el cliente.

Acá está "casi" todo el Team ServiExplo BECh en nuestro último día… Grandes compañeros!!!

Estallido social de por medio y se activó el equipo delta… listo para garantizar la continuidad de las operaciones del banco. Después, la pandemia y el confinamiento… otro gran desafío que logramos superar como equipo.

Luego de nuestro paso por BancoEstado, mi última misión en IBM fue unirme al equipo de Innovación y Desarrollo… «The A-Team», lugar donde se crean las soluciones para requerimientos internos y externos. En esta etapa volví a mi origen, al desarrollo de aplicaciones y a desoxidarme, aprendiendo nuestras tecnologías, patrones de diseño, convenciones, metodologías, etc. Un tremendo equipo con el cual estamos iniciando nuestro viaje a Kyndryl…