Migrar un repositorio GIT de servidor

Por motivos de trabajo, junto a mi equipo debimos migrar todos nuestros repositorios desde el Github Enterprise de IBM al Github Enterprise de Kyndryl. Al principio pensamos que sería una locura, pero afortunadamente no lo fue… Acá les comparto los pasos para migrar un repo de un server a otro, sin perder los commits que era importante para nosotros.

En la terminal o línea de comandos, según corresponda, ingresamos la siguiente instrucción:

1
$ git clone --bare https://github.de.origen.com/Organizacion_o_Usuario/mi_repo.git

Debemos cambiar la instrucción según nuestras necesidades, “github.de.origen.com” corresponde a la URL del servidor donde está actualmente nuestro repo. “Organizacion” o “Usuario” se debe reemplazar con el nombre de la organización o el nombre de usuario, según correspoda. Finalmente “mi_repo.git” es la URL de nuestro repositorio.

Con esto, tenemos un clon de nuestro repositorio remoto, con todos los commits y demás información necesaria para la migración.

Ahora, debemos ir al servidor de destino, creamos el repo y copiamos la URL, luego, en nuestro «repo local clonado» cambiamos la dirección remota de la siguiente manera:

1
$ git remote set-url origin https://nuevo.seridor.github.com/Organizacion_o_Usuario/mi_repo.git

Con esto, apuntamos el repositorio local a la nueva ubicación en el nuevo servidor remoto. Ahora, sólo queda por realizar la migración de los datos. Para ello, realizamos lo siguiente:

1
$ git push --mirror https://nuevo.seridor.github.com/Organizacion_o_Usuario/mi_repo.git

al terminar el proceso, la migración estará lista.