Saltar al contenido principal

2023, nacer y renacer

· 2 min de lectura
Héctor Mansilla Arias

"El tiempo pasa en forma inexorable, transcurre entre el ruido y la prisa y no nos percatamos, porque rara vez nos detenemos para escuchar el silencio" -Romano Battaglia-

Un 2023 lleno de desafíos, con cambios enormes en muchos aspectos y claro, con la tranquilidad que da el transcurso del tiempo y el proceso me doy cuenta del kilometraje recorrido.

Hace un año no era el mismo, de hecho, mi esperanza de vida era muchísimo menor que hoy. Los motivos son diversos y no son relevantes, lo que si es importante fue la decisión de apostar por mí y mi salud. En este objetivo no estuve solo, me acompañaron muchas personas que permitieron iniciar un proceso bello y desafiante.

Mi equipo de trabajo, mi Manada Espartana, los guerreros Mirko, Rodrigo y Diego liderando al grupo me entregan día a día su apoyo y en verdad, sin ellos, poco de estas líneas podrían ser escritas. Por otra parte, mi querido equipo Mainframe con Claudio y Lorena desde el liderazgo y mentores como Don Fernando y Don Jorge me acompañan siempre y atentos a mi evolución. Finalmente, Santiago a quien agradezco su empatía y compromiso con mi proceso.

En mi familia encontré el refugio y apoyo necesario para, paso a paso, avanzar con esta lucha que además de diaria, es de por vida. Es así como una fría mañana de febrero, frente a la Isla Tenglo en Puerto Montt le hice una promesa a mi Tío Carlos la cual estoy cumpliendo. En esta posibilidad de cumplir dicha promesa mi hija Criss y mi compañera de vida Rita son mi apoyo fundamental.

No es fácil vivir en un mundo "Gordofóbico", eso ya es una carga enorme para cualquier persona, más aún cuando la obesidad trae consigo múltiples enfermedades que comprometen tu salud y tu vida. En el rostro de tantos pacientes que conocí y con quienes compartí en mi proceso bariátrico puedo ver la lucha personal contra la muerte, contra los prejuicios y sobre todo, contra un pasado que te condena a un final prematuro e inevitable.

Y acá estamos, escribiendo estas líneas para que si a ti te hace sentido, puedas optar por vivir y continue expandiéndose esta cadena virtuosa de buena vibra y energía positiva.

Sat Nam!