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Numara FootPrints, el apoyo necesario para ITIL

· 3 min de lectura
Héctor Mansilla Arias

El pasado 25 de Mayo, se realizó en el Hotel Radisson el lanzamiento oficial para el Cono Sur de Numara FootPrints 7.5, uno de los principales software de help desk, e-service, change management, asset manager e implementación de buenas prácticas a nivel mundial. En la oportunidad, participaron Laz González, Latin America Regional Account Executive de Numara Software; Christian Maspero, Gerente General de Aenor Chile; Héctor Mansilla, South Latin America Manager de Numara Software y CTO de Elsan Consultores; y Ricardo Santos, CEO de Elsan Consultores.

Según explica Héctor Mansilla, “Elsan ofrece sus servicios de consultoría en la implementación de buenas prácticas, para alinear la infraestructura TI a los objetivos de la organización, creando una sana convivencia entre informática y la empresa”. El correcto funcionamiento de los activos informáticos depende de muchos actores y todos ellos tienen un sistema que apoya dicha gestión. Numara Footprints es una solución integral que aporta a la correcta implementación de ITIL cubriendo aspectos claves como incident management, problem management, configuration management, change management, release management y service level management, entre otros.

Flexibilidad sin comparaciones

Numara Footprint permite, además, el manejo de workflow, sincronización con PIM (Personal Information Manager) como PDAs, Outlook y smartphones, entre otros. «Su desarrollo 100% web otorga una flexibilidad sin comparaciones, acceso dinámico a LDAP, a bases de datos SQL e integración con su CRM», agrega Ricardo Santos. Todo esto -de acuerdo al ejecutivo- garantiza un excelente acople a los actuales sistemas informáticos de las compañías y una implementación en días, no en semanas, como otras soluciones de este tipo.

Numara Asset Manager es el ‘corazón’ del manejo del activo informático de Numara Footprints, y permite gestionar, descubrir, inventariar, proyectar, y evaluar la infraestructura TI de manera simple y eficiente.

«La flexibilidad de nuestra solución ITIL radica en su capacidad de adaptarse a la realidad de cada firma, sin importar el tamaño de su organización, Numara Software tiene la solución apropiada para las compañías de hoy. Desde el manejo de help desk, knowlege base y gestión de SLAs con Numara Track-It!, hasta la solución para grandes organizaciones con lineamientos claros hacia ITIL, gracias a Numara FootPrints», asevera el CTO de Elsan.

La correcta implementación de un help desk, con manejo de tickets, escalamiento de incidentes, manejo de SLAs, y acceso garantizado vía web, permite transitar desde la integración de la mesa de ayuda hacia la certificación ISO 27000 de seguridad informática. «En Elsan estamos preparados para apoyarle en todo el proceso de adaptación de ITIL, buenas prácticas y auditorías para la certificación», concluyen los ejecutivos.